GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN BIOARQUEOLOGÍA
Claudia M. Aranda
Leandro H. Luna
Jorge A. Suby
Claudia Aranda es Licenciada y Profesora en Ciencias Antropológicas con orientación en Arqueología de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Es miembro de la Cátedra de Endodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Desarrolla sus principales tareas en el estudio de restos humanos, con un especial énfasis en la conservación y el tratamiento ético-profesional de este tipo particular de registro. También realiza investigaciones sobre prácticas mortuorias, análisis de indicadores de estrés y paleoparasitología, y forma parte de un equipo de coordinación de una osteoteca de referencia en el Cementerio de la Chacarita, Buenos Aires.
Puede consultar y descargar sus trabajos en:

http://uba.academia.edu/CLAUDIAARANDA
Leandro Luna es Doctor en Arqueología de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Es Investigador Adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), miembro del Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Naturales (IMHICIHU-CONICET) y de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Es también docente de la Cátedra “Prehistoria del Viejo Mundo” de la Licenciatura en Ciencias Antropológicas con orientación en Arqueología de la Universidad mencionada.
Sus trabajos se enfocan en el estudio de diversos aspectos de la salud, así como en los análisis paleodemográficos y de distancias biológicas a partir del relevamiento de restos esqueletales y dentales humanos.También coordina el equipo de trabajo radicado en el Cementerio de la Chacarita.
Puede consultar y descargar sus trabajos en:

http://www.uba.academia.edu/LeandroLuna
http://www.researchgate.net/profile/Leandro_Luna
http://issuu.com/leandroluna2015


Jorge Suby es Doctor en Ciencias Biológicas  de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. Es Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), miembro del Núcleo Consolidado sobre Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (INCUAPA-CONICET y del Departamento de Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Es además profesor de cursos de postgrado en la misma Facultad.
Sus investigaciones se orientan al estudio de la salud de poblaciones humanas del pasado en Patagonia Austral, especialmente aquellas asociadas a trastornos infecciosos, metabólicos y degenerativos.
Puede consultar y descargar sus trabajos en:
http://www.quequen.unicen.edu.ar/jorgesuby/
http://socunicen.academia.edu/JorgeSuby


Gustavo A. Flensborg
Gustavo A. Flensborg es Doctor en Arqueología de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Investigador Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y miembro del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (INCUAPA-CONICET).
Sus trabajos se centran en el estudio bioarqueológico y paleopatológico de restos humanos, en especial aquellos pertenecientes a poblaciones originarias de la transición Pampeano-Patagónica oriental.
Puede consultar y descargar sus trabajos en:

https://socunicen.academia.edu/GustavoFlensborg
Cynthia Pandiani
Cynthia Pandiani es Licenciada en Antropología de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Es tesista doctoral, cuyas investigaciones se orientan al estudio de lesiones patológicas vinculadas a procesos infecciosos en restos humanos arqueológicos.
Puede consultar y descargar sus trabajos en:
https://independent.academia.edu/CynthiaPandiani

Rodrigo Zúñiga Thayer
Rodrigo Zúñiga Thayer es Antropologo con mención en Antropología Fisica por la Universidad de Concepción, Chile. Es tesista doctoral, cuyas investigaciones se orientan al estudio de cambios entésicos y morfología ósea de restos humanos de Patagonia Austral, como medio para estudiar el comportamiento y el uso del cuerpo por parte de poblaciones antiguas.
Puede consultar y descargar sus trabajos en:
https://socunicen.academia.edu/RodrigoZ%C3%BA%C3%B1igaThayer